GENERACION DE CAMBIO JVC
Bienvenido al foro JVC GENERACION DE CAMBIO, si quieres comentar o participar en el foro debes registrarte o conectarte si ya estas registrado

Dios los bendiga

"Funky" Luis Marrero Bíografia y videos**

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05032010

Mensaje 

"Funky" Luis Marrero Bíografia y videos**




Luis Marrero mejor conocido como Funky es un cantante de Reggaeton Cristiano y rap /hip-hop cristiano con mayor alcance en América Latina y en los Estados Unidos. Cuenta con seis producciones y varios proyectos futuros como productor.




Nacido en San Juan, Puerto Rico el 23 de enero de 1974, Luís siempre fue un chico inquieto y apasionado por la música. Siendo aun muy niño experimentó la desintegración de su familia al separarse sus padres. Cuando tenía 4 años, su mamá, Miriam Cosme conoce a Carlos Rios, a quien hoy Luís considera su padre.

"Dios ha sido bueno conmigo, tengo la bendición de tener tres papas, tengo un biológico, tengo uno de crianza y tengo el más grande de todos Papa Dios, mi padre celestial, ¿Qué más puedo pedir?".


Su inquietud lo llevó a incursionar en el medio artístico a los quince años, siendo atraído grandemente por el también puertorriqueño Vico C, con quien más adelante colaboraría en unos de seis futuros discos. Con solo dieciséis años de edad ya era esposo y padre, lo que lo llevó a hacer todo tipo de sacrificios para sacar adelante su familia.



En 1997 conoció a Vico C, con quien estableció una amistad y negocios. Unidos, trabajaron en los discos más exitosos del famoso cantante en ese tiempo, por lo que fue una etapa muy importante en la vida de Funky. En 1998, luego de varias crisis matrimoniales y justo al borde de perder a su esposa y familia, Funky tuvo un encuentro personal con Jesucristo, lo cual dio a su vida el giro que realmente necesitaba.

El el año de 1999 decide fundar su propio sello disquero Funkytown Music, ese mismo año lanza al mercado la producción "Diferente" de Triple Seven en donde desarrolla el trabajo de productor.

En el año 2001 colaboró como productor en el álbum "Realidades" de Manny Montes cantando también en uno de los temas. Ese mismo año y del fruto de su experiencia con Jesús, surge su primer trabajo como cantante y productor, "Funkytown",[2] que fue todo un éxito en el medio cristiano. Los medios de comunicación en su país, Puerto Rico, y también los medios internacionales le dieron una gran acogida, convirtiéndose de inmediato en uno de los cantantes favoritos entre la juventud. Con menos de un año en el ambiente de la música cristiana, Funky recibe la nominación al Grammy Latino en 2003

"Especie En Peligro", álbum Producido en 2002,[4] consolidó la posición de Funky como influencia musical de la juventud cristiana. Con este disco Funky adquiere varias nominaciones y premios: Premios ARPA (México, 2003 y 2004), Premios LA Conquista (California, 2004), Premio Integridad.com (2004) y Premios La Gente, (California, 2004), entre otros.

En el año 2004 lanza la producción Los Vencedores en donde reúne a más de 15 artistas y grupos exponentes del género, algunos con trayectoria y otros presentando su debut, para conformar así un álbum con un fuerte impacto y un mensaje positivo.

En el año 2005 saca su primera producción en vivo: "Live! En vivo desde Costa Rica", que consolidó su papel como líder del reggaetón cristiano a nivel internacional, ese mismo año lanzó la producción Vida Nueva en dónde participan grandes exponéntes del género como lo son: Manny Montes, Triple Seven, Alex Zurdo, Quest, Dr. P., Sammy, entre otros. En 2006 realizó su primera gira por Europa en 17 días y más de 25 conciertos en México, visitó Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos, entre otros lugares.

Entre los años 2006 y 2007 lanza la producción Corriendo Para Ganar que sería su tercer álbum como solista y su sexto en total, ésta producción causo un fuerte impácto en la juventud debido al gran mensaje de sus líricas de reflexión, conciencización y motivación.

Actualmente Funky reside en Orlando, Florida, junto a su esposa e hijos, desde donde dirige las oficinas de Funkytown Music Inc. y produce sus propios álbumes y los de diversos cantantes del género reggaetón cristiano.

El año 2008 fue descrito para Funky como “un año de grandes retos y sueños”. Ese año realizó su gira "Acceso Total Tour" donde visito países de latinoamérica y muchas ciudades de los Estados Unidos.

Funky anuncia que próximamente terminará un nuevo proyecto titulado "Flow Sinfónico", en el cual mostrará una banda sonora en vivo, acompañado por arreglos de vientos y cuerdas


Discografía

2002 - Funkytown
2003 - Especie En Peligro
2004 - Los Vencedores
2005 - Funky Live En Vivo Desde Costa Rica
2005 - Vida nueva
2007 - Corriendo Para Ganar
2010 - Flow Sinfónico * Esteno Oficial 6 abril de 2010 [
avatar
David
Admin

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Localización : Alajuelita Centro

Ver perfil de usuario http://generaciondecambio.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.